TENGO HAMBRE – Secret theatre and food

TENGO HAMBRE

Banquete secreto con Pulcinella.

UNA COMMEDIA “DELL’ARTE” ITINERANTE y SECRETA

…Y UNA FIESTA CULINARIA

La libertad es un cacho de queso. Tenemos deseos, gustos y ambiciones, pero lo que más importa  es ser felices. Queremos huir de las prohibiciones y tentaciones, sin resultados o provocando desastres. Acabamos trasformándonos en bufos antihéroes. Todos somos como Pulcinella. Comer o no comer? Esto es el drama que se disuelve debajo nuestra poderosa arma: la risa.

FIXA ARTISTICA

Dramaturgia: Roberto Costantini

Dirección: Camille Payet

Interprete: Daniele Ridolfi

Catering Consulting: Luca Scarpo & Regioni d’Italia

Idiomas disponibles: Español, Italiano, Ingles

Tengo Hambre, banquete secreto con Pulcinella es un espectáculo de pequeño formato, destinado a un publico di 40 o 50 personas, ideal para un lugar que no es un teatro. La location ideal es una vieja casa con diferentes habitaciones, pero cualquier lugar “peculiar y con carácter” se adapta a esta obra. Es un espectáculo itinerante , que va recorriendo 3 o 4 espacios diferentes. No se anda mucho, pero el publico se desplaza y se adapta un poco.

Pulcinella nuestro protagonista en mascara, da la bienvenida el publico en secreto en “su casa”, que de echo no es exactamente “su casa”, invitándoles a comer. Sí, el publico sabe de ir a comer. La comida, la deliciosa comida es el plato fuerte de la velada. Todo al servicio de un banquete esquisito. 

Pero todo se tiene que desarrollar en el máximo respeto del secreto para “no despertar el perro dormido”…así como secreto es el lugar donde se dan cita. Como conseguirlo? Fácil, solo hace falta decirlo en las orejas de tus amigos.

El perro dormido es la mujer de Pulcinella, que duerme al piso de abajo. Ella proprietaria de una charcutería…¡ay de Pulcinella si toca una sola salchicha!

El publico partecipa a 360 grados en el ambiente y en la historia, siendo parte, ya que se desarrolla en el presente, en el momento, moviendo sillas o llevando esto o lo otro… en resumen, convirtiéndose en cómplices en el robo a la bodega! No queda otra alternativa que seguir a Pulcinella en su loca y peligrosa idea de no mantener ni un segundo más  su dieta estricta causada por sus intolerancias alimentares. ¡O se partecipa o no se come!

Esta ambientación las películas neo-realistas, per también las terrazas llenas de ropa tendida de Totò en “I soliti ignoti (Los desconocidos de siempre)” o “La banda degli onesti (La banda de los honrados)”. Nos lleva de vuelta a una época de desvanes y almacenes que tienen un sabor de salami colgando del techo.

El espectáculo es estravagante, moderno y clásico a la vez. Las tematica es Pulcinellesca o sea un continuo ritual apotropaico, para defendernos de lo ignoto que nos absorbe. Pulcinella habla de él mismo, pero es como si hablara de la humanidad. Se habla de inmigración y supervivencia, se habla de doctores y medicamentos, de curas alternativas, de plantas beneficiosas, de hambre, de vacío existencial, de soledad y de la importancia de estar juntos. Se habla de vita. Se rie de todo.

El espectáculo tiene una duración de 2 horas: una hora de espectáculo, 40 minutos de cena y 20 minutos finales de monologo de despedida.

Una comedia donde a quien le gusta el teatro se divierte, a quien no le gusta  siempre les queda la comida. La risa y la comida siempre hablan con el estomago.

Hay para todos los gustos y los estómagos por supuesto.

NECESIDADES DE LA COMPAÑÍA

Ambiente: teatro casa o lugar con al menos tres habitaciones: un salón, una habitación utilizada como bodega, y un salón grande donde pasar la mayor parte de la noche.

Materiales: sillas, alguna mesa, alguna lampara o forma de iluminación.

Permiso: de hacer un poco de ruido, de colgar un poco de ropa como escenografia, de no ser demasiado estrictos con los horarios.